top of page
Buscar

Mantenerse dentro del juego

Estamos viviendo uno de los períodos más inestables. El mundo está cambiando rápidamente, la pandemia solo fue uno de estos cambios inimaginables.

La volatilidad de los márgenes operativos de las empresas se ha más que duplicado desde la década de los 80´s, el liderazgo del mercado se ha convertido en una etiqueta voluble, la línea entre el líder y quién es el más rentable nunca había sido más borrosa.


Dentro de nuestra industria, los desafíos económicos continúan en partes de Europa y Estados Unidos, sin embargo, los principales mercados de estas regiones siguen registrando sólidos resultados, en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina existen aún grandes retos, pero también oportunidades.


Hoy en día la industria en México está en un 80% de recuperación respecto a los usuarios que se tenían precovid, esto no significa que sean los mismos que se tenían, hay muchos que apenas se suman, ya que, por primera vez, la gente está manifiestamente más preocupada por la salud de su cuerpo que por la estética de su aspecto.


Esta es una gran oportunidad de aprendizaje para adaptarnos a las nuevas posibilidades que se presentan y ganar un poco del mercado.


Durante años, los gimnasios se han centrado en gran medida en vender a través de los beneficios estéticos que se logran con el ejercicio, pero la gente ahora reclama también un enfoque del fitness más centrado en la salud, por lo que los gimnasios deben adaptarse a esta nueva demanda de los clientes.



Los usuarios están dispuestos a pagar más por conseguir el entrenamiento especializado, la interacción personal y el sentido de comunidad en un ambiente exclusivo.


Esto representa una oportunidad para que los operadores de club aprovechen la tendencia y creen instalaciones de estudio o un concepto de estudio dentro de un club convencional ya existente, de esta manera podrán cubrir la demanda del mercado, aprovechar de mejor forma sus espacios, incrementar su ticket promedio y volver a ser rentables.


Las posibilidades siguen apareciendo, solo es cuestión de abrir los ojos para mantenerse dentro del juego.


En MX Megagroup tenemos algunas ideas que te pueden ayudar a diversificar tus servicios y llevar tu negocio de un gym tradicional a un centro integral que resuelva las necesidades de salud, bienestar y estética. Contamos con planes de venta y renta para aminorar tu riesgo, contáctanos https://linktr.ee/MXMegagroup

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page