top of page
Buscar

El auge del fitness digital

El fitness en casa ha estado en nuestras vidas durante décadas, inició en los 80´s relacionado con la cultura de Hollywood, con celebridades como Jane Fonda, Richard Simmons, Suzanne Somers, entre otros. 


Luego vino el gimnasio en casa. Máquinas como las cintas de correr, elípticas o bicicletas fijas, llenaron los sótanos de las casas en todo el mundo en la década de 1990.


Actualmente, desde que la pandemia cerró los gimnasios en todo el mundo, el fitness en casa ha asumido un nuevo papel.


Todos están innovando; los instructores de fitness se han movido rápidamente en línea, las clases de yoga se han trasladado a Zoom, Apps de entrenamiento, Retos y programas virtuales, gimnasios que ofrecen servicios híbridos. Los actores vestidos con leotardos en la TV y cintas VHS han sido reemplazados por “influencers del fitness” en plataformas de redes sociales como Instagram; y muchos de nosotros estamos tratando de encontrar formas de hacer ejercicio de manera efectiva dentro de cuatro paredes.


Una simple búsqueda en la web puede mostrar una gran cantidad de videos y aplicaciones de ejercicio para ayudarte a encontrar una rutina, pero ATENCIÓN, muchos de éstos no están desarrollados científicamente o guiados por expertos y si eres principiante será más complejo identificar cuál es la rutina ideal para ti. 



Si eres amante de la energía y los resultados, nosotros te recomendamos LES MILLS ON DEMAND, su variedad, sus instructores inspiradores y su increíble música hacen que sean los mejores entrenamientos del mundo


Guías y planes incluidos, 13 programas, más de 1,000 entrenamientos con formatos de 5 a 55 minutos, apto para principiantes y usuarios avanzados.


Muchos de los entrenamientos de LES MILLS ON DEMAND no necesitan material. Todo lo que necesitas es un espacio en el que moverte (recomendamos como mínimo 4 a 6 metros cuadrados).


Para algunos de sus programas LES MILLS ha desarrollado SMART TECH, la línea de equipos y accesorios que impulsan tus resultados de manera segura y eficaz. Diseño y tecnología que combinan forma y función para mejorar le experiencia del entrenamiento. 


Antes de Covid-19, las industrias de “fitness y bienestar" se filtraban en nuestras búsquedas de tecnología y moda por casualidad, pero en la cuarentena, el centro de atención a sido el fitness en casa. Las ventas de equipos de ejercicio y las descargas de aplicaciones de fitness están en aumento. Entre enero y marzo en los EE. UU. por ejemplo, las ventas de equipos de gimnasia se dispararon un 55% cuando comenzaron a activarse los bloqueos.

Si bien, estamos convencidos de que cuando el encierro se elimine y vayan desapareciendo las restricciones para los gimnasios, las personas regresarán a sus antiguas formas de entrenar (siempre hay algunos que necesitan más equipos o la interacción social y la camaradería); hay un gran porcentaje de la población que estará lo suficientemente motivado para seguir entrenando en casa; si algo bueno trajo esta situación, es la conciencia generalizada de la importancia del ejercicio regular. Por lo que, siempre que se tenga el espacio y una buena guía, el futuro del fitness digital parece prometedor. 


Si tú eres de este grupo de personas, asegúrate de considerar la mejor guía y comprar equipo de buena calidad, lo “barato” puede no solo poner en riesgo tu inversión sino también tu salud. 


Igual, siempre hay riesgos asociados con cualquier ejercicio, pero el mayor factor de riesgo es no hacer ningún ejercicio, así que, si aún no te has animado a iniciar, te invitamos a probar esta magnífica opción por ¡14 días Gratis! https://www.lesmills.com/ondemand/

373 visualizaciones0 comentarios
bottom of page