top of page
Buscar

La importancia de usar protectores solares

El uso de protector solar es de gran importancia ya que ayuda a evitar arrugas prematuras, así como manchas y principalmente ayuda a prevenir el daño ocasionado por el sol y la luz, así como el cáncer de piel.


Esto no quiere decir que debamos buscar la sombra en nuestras vacaciones, ya que el sol también es bueno para la salud, al ayudarnos a la formación de la vitamina D. Lo que debemos procurar es no exponernos a él en exceso y mucho menos sin ninguna protección.


¿Protector solar o bloqueador?

El protector solar es un elemento fundamental para el cuidado de la piel durante todo el año y especialmente en esta época de verano. Sin embargo, se debe diferenciar este producto del bloqueador solar. El primero contiene un tipo de protección química, que reduce la cantidad de rayos que penetran la piel, es decir, absorbe o filtra la radiación ultravioleta. El bloqueador solar refleja los rayos del sol, de radiación UVA y UVB, e impide que esta luz ultravioleta alcance la piel.


Para lograr los resultados mencionados, estos productos deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol, incluso en días nublados. Se recomienda volver a aplicar cada 2 a 3 horas. En caso de encontrarse en algún balneario, piscina o fuente de agua, se recomienda aplicar siempre posterior al baño.


¿Por qué es relevante fijarse en el factor solar?

Hay dos elementos a considerar para saber qué factor solar se debe utilizar: el tipo de piel y la exposición al sol que se tenga de forma directa.


Esto se debe a que el Factor Protector Solar (FPS en sus siglas en español o SPF por sus siglas en inglés) aumenta proporcionalmente la exposición al sol evitando el enrojecimiento o quemadura en la piel. Es decir, un bloqueador con FPS30, aumenta 30 veces el tiempo de protección, por ejemplo, si una persona de piel blanca se pone roja a los 10 min de exposición al sol sin protección, con este bloqueador FPS30 tendrá una protección por 300 minutos antes de ponerse roja.


Por lo cual, se recomiendan protectores con SPF por encima de 30 con protección rayos UVA los cuales se encuentran en la luz visible, infrarrojos, luz azul y las pantallas digitales de computadores, celulares y tablets.


Un solo producto muchos niveles de protección

En la línea de Protección Solar That´so de MegaBeauty contamos con tecnología patentada SPF PROGRESIVO, lo que significa que un solo producto brinda protección para diferentes niveles de exposición y tipos de piel, adaptándose a todas las partes del cuerpo y a todos los miembros de la familia. Cada aplicación progresiva, incrementa la protección SPF de 20 hasta 90 según el producto. Contamos con una línea exclusiva para piel sensible, tatuajes, veganos, etc., todos nuestros protectores son hipoalergénicos, libres de níquel, sin parabenos y dermatológicamente probados.


Te invitamos a conocer toda la línea de belleza y cuidado de la piel y a aprovechar nuestras promociones del mes en https://www.mxmegagroup.com/megabeauty

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page