Buscar

Cuando la espera parece no tener fin….

“Un panorama negativo puede suponer un gran crecimiento si sabemos aprovecharlo”.


La propagación del coronavirus ha desatado una situación complicada para muchos emprendedores y nuestra industria no es la excepción. Si bien el impacto económico del cierre de gimnasios no se conocerá hasta que puedan volver a abrir sus puertas, se estima que podría ser una cifra multimillonaria.


Además, está por ver cómo afectarán las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19 al bolsillo de los consumidores y si éstos continuarán con su entrenamiento desde casa o seguirán fieles a su gimnasio. Los directivos del sector no se animan a compartir previsiones, pero tienen claro que las acciones que se tomen durante la cuarentena influirán grandemente en la fidelización de sus clientes.


La buena noticia es que la situación será temporal, pero es urgente tomar decisiones, identificar nuevas maneras de vender, diversificar productos y servicios y no perder de vista las oportunidades que ofrece la personalización y digitalización.


En estas circunstancias que vivimos, nos vemos obligados a hacer todo online y esto es una oportunidad única para nuestra industria, “evolucionar en la era digital”; ofrecer nuevas formas para que los usuarios y los no usuarios, se mantengan activos en cualquier lugar y en el momento que lo deseen.


Sí, la economía está lastimada, la gente no quiere gastar dinero, pero no se puede quedar así por siempre, todos nos vamos a adaptar y a transformar, las marcas también lo tienen que hacer.


Nuevos modelos de negocio, nuevas formas de trabajo, nuevas comunidades, nuevas relaciones, nuevos estilos de vida, viene un futuro increíble cuando el país y el mundo se estabilicen.

Mira hacia el futuro y comienza a anticipar cómo va a ser la sociedad del mañana y qué papel quieres jugar en ella. Complementa tu oferta con una app, una tienda en línea, programas de entrenamiento personalizados, servicios híbridos, en fin, explota tus talentos, se creativo, lleva tu negocio al siguiente nivel.


Prepárate hoy para estabilizar tú empresa, piensa en un crecimiento lento, proyecciones conservadoras, deudas incobrables, disminución de costos y un flujo de caja que va sanando poco a poco.


Revisa tu modelo de negocio y desarrolla estrategias a corto y largo plazo. Sigue de cerca las acciones de tu competencia directa e indirecta, algunos operadores han manejado la crisis realmente bien e incluso han ganado simpatía y lealtad a la marca, puedes aprender de ellos.


Utiliza este tiempo para crear una comunidad fiel, escucha a tus clientes, evalúa sus necesidades actuales y futuras, sé flexible en la oferta de servicios, cobra un valor justo, ofrece una experiencia a distancia, ve más allá y crea un vínculo de confianza y credibilidad.


El futuro es difícil de predecir, pero ciertamente dependerá de las acciones y decisiones que tomes hoy.


Las personas se han vuelto más conscientes de los beneficios de la actividad física, así es como muchos han descubierto las diversas opciones y contenidos en línea, incluso aquellos que nunca habían sido nuestros consumidores. Teniendo en cuenta que tan solo el 3.6% de la población total en México era usuario de un gimnasio nos encontramos ante una gran oportunidad de incrementar la penetración del mercado.


Como en todas las crisis importantes, habrá ganadores y perdedores, desafortunadamente algunas compañías no sobrevivirán, mientras que otras pueden adaptarse muy bien a las nuevas circunstancias y adoptando las medidas y estrategias adecuadas, no solo conseguirán superar esta crisis, sino que podrán salir fortalecidos.


Si tu deseo es permanecer, pero no encuentras la forma de reinventar el negocio, en Megagroup te podemos ayudar. Contáctanos en info@megagroup.mx

218 vistas
Potencie su centro de fitness y estética con nuestras líneas de productos

© MXMegagroup - All Rights Reserved

Whatsapp icon.png