Buscar

COWORKING EN EL GIMNASIO Lleva la oficina a tus instalaciones

Los espacios de trabajo han cambiado drásticamente debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19. Miles de personas y empresas tuvieron que adecuarse a las ventajas y desventajas del trabajo en casa, no hubo tiempo para una transición y la productividad se convirtió en una de las principales preocupaciones de las organizaciones, sin embargo, para sorpresa de muchos, el trabajo remoto ha demostrado ser un éxito rotundo. Según un estudio de PwC, el 83 % de los empleadores afirma que la implementación del trabajo remoto ha sido un éxito para su empresa.


A medida que hay más personas vacunadas y que la vida como la conocíamos empieza a recuperarse, surge la incertidumbre de qué pasará con nuestros trabajos, ¿regresaremos a la oficina?, ¿seguiremos en casa?, ¿podremos combinar nuestros sitios de trabajo para seguir gozando de los beneficios de ambas opciones?


Una encuesta realizada por WeWork y Workplace Intelligence da como resultado que el futuro laboral es HÍBRIDO. Bajo este modelo de trabajo, los colaboradores tienen la capacidad de trabajar en distintos sitios, incluyendo su casa, la oficina corporativa, espacios de coworking, lugares públicos, cafeterías y ¿por qué no? UN ESPACIO EN TU GIMNASIO DESTINADO PARA ESTO.



Actualmente tu gimnasio puede operar a un determinado porcentaje de personas, por lo que tal vez hay algunas áreas que no están siendo rentables, podrías pensar en colocar este nuevo servicio y brindar la oportunidad a tus usuarios de atender alguna reunión, conference o simplemente cubrir un tiempo de trabajo dentro de tus instalaciones antes o después de su entrenamiento. Este ahorro en tiempo de traslados será muy valioso para él y muy rentable para ti.


Solo necesitas una buena conexión Wi-Fi y ofrecer algunos estímulos para mejorar la experiencia: mesas, silla y sillones confortables, MÁQUINAS VENDING CON CAFÉ Y SNACKS SALUDABLES, SILLONES DE MASAJES, mesas de juego para fomentar la creatividad y productividad.


No hay duda de que la estrategia híbrida será la forma que escogerá la mayoría de las empresas para avanzar, sobre todo las más innovadoras o aquellas como las financieras, software, tecnología o que por su tipo de trabajo pueden adaptarse. Es más probable que los colaboradores prefieran una modalidad de trabajo híbrida si son jóvenes, tienen un elevado nivel educativo y su trabajo está bien remunerado, toma en cuenta todo esto al momento de adecuar tu espacio.


Beneficios para todos…

  1. Ofrece la flexibilidad y libertad que buscan los colaboradores.

  2. Genera un gasto menor en cartera inmobiliaria y pago de servicios para la empresa, este ahorro puede ser utilizado para otorgar membresías a sus colaboradores, ayudándolos a llevar un estilo de vida más saludable, mejorando su compromiso y fidelidad.

  3. Con el aumento del trabajo remoto, también hay riesgo de aislamiento, este espacio brinda la oportunidad de construir una red de personas con ideas afines, haciendo más sencilla la colaboración y asociación gracias a esos intereses comunes y su pasión por mantenerse en forma.

  4. Los gimnasios aumentan sus ingresos y pueden aprovechar el espacio extra que suelen tener disponible. 

Como ves, crear una comunidad de coworking en tu gimnasio te da la oportunidad de desarrollar un mercado en expansión, mejorar la percepción de tu marca y fidelizar a tus clientes. ¡Aprovecha tu espacio extra! ¡Todos saldrán ganando!


Si no sabes por dónde empezar, en MX Megagroup contamos con equipos en venta y renta para poder ambientar tu espacio de una forma única. Contáctanos y con gusto te asesoraremos 55 4065 9605

123 vistas0 comentarios