top of page
Buscar

¿Continuar con tu tienda se ha vuelto imposible? Tal vez el mundo VENDING sea tu solución

Actualizado: 18 mar 2021

El mercado comercial en México es cada vez más extenso, existe una gran diversificación y especialización en espacios comerciales, tales como centros de conveniencia, plazas locales, hospitales, restaurantes, industrias, malls, outlets, aeropuertos, edificios corporativos e incluso calles comerciales como las que encontramos en Polanco, La Roma, La Condesa, Coyoacán por mencionar algunas.


La renta de un local comercial en estos puntos de venta oscila entre los $500 pesos por metro cuadrado para un espacio de 20 a 60mts2, no menos de $10,000 mensuales, mientras que la renta para una isla, carreta o EQUIPO VENDING, va de los $1,000 a $3,000 por metro cuadrado. Un EQUIPO VENDING, ocupa de 1 a 3mts2 como máximo.


Además, hay que considerar la inversión inicial para la adecuación del local, la compra del mobiliario y la imagen gráfica.



Otro punto a tener en cuenta es la duración de los contratos. Aunque aún se pueden encontrar contratos con duraciones hasta de un año, el promedio se encuentra entre los tres y los cinco años forzosos de arrendamiento. Las islas, carretas o EQUIPO VENDING, pueden ir de entre los 3 meses y el año.


En cuanto al recurso humano, el costo, hablando de salario mínimo, va de $4,250 mensuales por elemento. Para cubrir una jornada de trabajo de 10 a 12 horas, se requieren de 3 a 4 personas para un local pequeño, 2 a 3 para un kiosco o carreta y solo 1 para operar hasta 8 EQUIPOS VENDING en diferentes ubicaciones o bien se puede contratar este servicio por separado con una empresa proveedora.


Trasladar tu negocio a un EQUIPO VENDING o iniciar un nuevo emprendimiento bajo esta modalidad, es algo relativamente sencillo, solo basta con alquilar o comprar una máquina expendedora, ubicar un excelente punto de venta y comprometerse a mantener un mix atractivo de productos.


TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Las máquinas vending pueden ofrecer más que bebidas y snacks. Piensa en tu producto ideal, en el mercado objetivo y la experiencia de compra que quieres ofrecer.


Productos sanitizantes – teniendo en cuenta que el Covid permanecerá con nosotros por un buen tiempo, esta es una opción interesante, cubrebocas, termómetros, oxímetros, caretas, gel, aerosol y todos los productos que hoy son un básico para cualquier persona.

Farmacia – venta de productos relacionados con la salud, especialmente medicamentos no prescritos, de venta libre.


Tienda de conveniencia - amplio surtido de productos, centrado en bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) alimentos, enlatados, canasta básica, higiene personal, farmacia, entre otros.


Sex Shop – venta de artículos relacionados con las prácticas sexuales, como revistas, películas, lencería, juguetes y otros artículos relacionados con el sexo.


Cosméticos – productos para el cuidado de la piel, para el cabello, maquillajes, perfumes entre otros. Algunas marcas reconocidas como Elizabeth Arden, Chanel, L’Oreal Paris, han comenzado a apostarle a este nuevo sector del mercado, cada una ofreciendo servicios adicionales, para capturar nuevas clientas potenciales.


Paletas y helados – con frío o calor, nadie se resiste a este delicioso gusto. Productos empaquetados, almacenados a una temperatura adecuada, listos para ser despachados y satisfacer hasta el paladar más exigente.


Productos Fitness y Deportivos – cuerdas de saltar, bandas elásticas, pelotas de golf, pelotas de tenis, suplementos, snacks saludables e incluso ropa, tenis y equipo de gimnasio a través de códigos QR.


Souvenirs – venta de recuerdos y promocionales, tazas de café, animales de peluche, camisetas, postales, llaveros y otros regalitos para llevar a casa después de un viaje o de la visita a un zoológico, acuario y/o museo.


Accesorios y Gadgets - artículos de protección, carga, audio, tecnología y accesorios para equipos móviles.


Joyería y accesorios – ya sea bisutería o joyería fina, un equipo vending es una gran opción para exhibir y vender tu producto, así lo demostró la prestigiosa casa de joyas Tiffany & Co. al colocar un equipo en su tienda de Londres para el lanzamiento de una nueva línea.


¡Como puedes ver, el mundo vending no tiene límites, solo basta imaginarlo y nosotros te ayudamos a hacerlo realidad!

Además del bajo costo de operación, este sistema de venta te brinda otros beneficios:

  • Ubicación estratégica. Rompe con el esquema de tienda tradicional.

  • Horario extendido - 24/7 - dependerá de su ubicación.

  • Mejor control y manejo de inventarios.

  • Cuentas siempre claras.

  • Mayor rentabilidad.

  • Ser parte de un mercado que crece un 20% anual.


Si te interesa conocer más sobre esta forma de negocio, contáctanos, tenemos disponibles equipos en venta, renta, asesoría de negocio, mantenimiento, operación y todo lo necesario para convertir tu emprendimiento en un proyecto ¡exitoso!

tere@megagroup.mx / 55 4065 9605

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page