Buscar

Relaciones más allá de las membresías

Actualizado: 4 de oct de 2019

Vivimos en una época de intensa competencia, donde el enfoque debe ser: trabajar en construir relaciones más allá de las membresías”, con el objetivo de que se creen vínculos que sean difíciles de romper, pues retener a un cliente resulta más rentable que conseguir uno nuevo.


El secreto del éxito de una empresa es sin dudas, gerenciar las relaciones con sus clientes, pero ¿Cómo obtener relaciones más fuertes con tus usuarios?

Fideliza: Logra que aquellos miembros que amen el fitness amen tu club, dándoles la motivación que necesitan para seguir. Una vez que un usuario ha sido enganchado en el fitness, es más probable que visite con frecuencia el gimnasio, que lo recomiende entre sus amigos y se mantenga por más tiempo. Enfócate en dar a las personas motivación, resultados y las experiencias que desean.


Dialoga: La relación con los clientes debe construirse a través de un diálogo continuo. Las comunicaciones ya no van únicamente de la empresa a los consumidores, los clientes también deben poder comunicarse con la organización a través de la mayor diversidad posible de canales: líneas gratuitas, correo tradicional, correo electrónico, sitio web, SMS, grupos en Facebook, etc. Cada interacción es una nueva oportunidad para reforzar el conocimiento mutuo.

Capacita: Hoy, el marketing se orienta a construir una relación con los clientes, bajo la premisa del beneficio mutuo, donde el intercambio de información de calidad juega un rol clave en la creación del valor. Brinda tips de entrenamiento, novedades y tendencias de la industria, consejos de alimentación saludable, etc…


Conoce: Mantén actualizados los datos de tus clientes, datos personales, preferencias, canales de interacción favoritos o respuesta a promociones; estos son de gran valor para comprender sus hábitos de consumo y representan una poderosa arma competitiva, que contribuye a aumentar las ventas, mejorar las relaciones y ofrecer a cada usuario un servicio mejor y más personalizado, que tus competidores difícilmente podrán imitar.

Crea experiencias: Cada interacción con el cliente se almacena en la memoria y dicha experiencia determina su comportamiento futuro con la empresa. Sorpréndelo cada día, genera eventos especiales, celebra las fechas importantes, organiza competencias, desafíalo, involúcralo, hazlo protagonista y logra un resultado único y memorable.

Se trata de maximizar las membresías y crear conexiones más significativas en tu gimnasio, a través de las disciplinas, equipo de trabajo y los servicios que ofreces, para que así tus usuarios nunca se quieran ir a otro lugar.

4 vistas
Potencie su centro de fitness y estética con nuestras líneas de productos

© MXMegagroup - All Rights Reserved

Whatsapp icon.png