Buscar

¿Bronceado perfecto todo el año?

Puedes lograrlo siguiendo estos consejos... Casi todos buscamos lucir un aspecto caribeño durante todo el año, las cabinas solares pueden ser de gran ayuda para este objetivo, sin embargo, lucir un buen bronceado implica tener ciertos cuidados.

En MegaBeauty queremos ayudarte a que conozcas todas esas cosas que debes saber antes de tu primera sesión, o hacer que las recuerdes si es que ya llevas tiempo asistiendo a un solárium y ya no les prestas importancia.


1- Exfóliate y huméctate la piel antes de acudir a la cita de bronceado.

Debes limpiarte la piel para librarla de cualquier célula muerta y asegurar los mejores resultados. No te olvides de humedecerte también los labios. Tus labios pueden secarse y quemarse con facilidad a medida que te bronceas, así que asegúrate de aplicarte una capa gruesa de tu labial con protección solar favorito antes de ingresar a la cama de bronceado.

2- Evita el uso de productos de belleza para evitar que la piel se irrite.

Al calentarse, ciertas fragancias y sustancias químicas pueden causar irritación en la piel o evitar que se broncee de manera adecuada. Antes de acudir a la cita de bronceado, debes omitir el uso de productos de belleza como desodorantes, perfumes o maquillaje.

Después de recibir el bronceado, debes esperar al menos 24 horas para reanudar tu rutina normal de belleza y cuidado de la piel. El maquillaje y las lociones aromáticas pueden provocar irritación en la piel mientras el bronceado se afianza.

3- Aplícate una loción o crema para bronceado especial para cabinas.

El uso de esta loción aumentará los efectos de la cama de bronceado, además de que mantendrá hidratada tu piel. Para elegir la adecuada, consulta al personal calificado del centro de bronceado cuál es la ideal en base a tu fototipo de piel.

No utilices lociones ni aceites de bronceado para el aire libre. No solo estos productos no resultarán efectivos, sino que los compuestos podrían dañar el equipo de bronceado.

4- Utiliza traje de baño o ropa interior para proteger las áreas sensibles de la piel.

Las áreas como los glúteos, los senos y los genitales no están acostumbrados a estar directamente expuestas a la luz solar. Para evitar la irritación de la piel, debes utilizar un traje de baño o ropa interior cuando vayas a broncearte.

Si optas por broncearte desnudo, asegúrate de aplicar cantidades abundantes de crema humectante sobre cualquier área que creas que se irritaría con los rayos UV.

5- Cúbrete el cabello teñido y los tatuajes recientes para evitar que se decoloren.

La exposición constante a los rayos UV puede atenuar el cabello teñido y la tinta del tatuaje. Puedes pedirle a un miembro del personal una gorra para cubrirte el cabello teñido y averiguar qué protectores solares son seguros para utilizar dentro de la cama y que puedas cubrirte los tatuajes.


6- Utiliza gafas protectoras para los ojos.

Es probable que te entreguen estos elementos en el salón, pero por higiene te recomendamos llevar los tuyos. Incluso con los ojos cerrados, la intensidad de los rayos UV emitidos en la cama de bronceado pueden irritar o incluso dañar los ojos. La exposición excesiva a los rayos UV sin la protección adecuada puede provocar daños a tu visión. Nunca utilices lentes de contacto mientras te bronceas, ya que pueden secarse o dañarte los ojos.


7- Espera de 3 a 4 horas para bañarte después de la sesión.

El bronceado necesita tiempo para afianzarse adecuadamente sobre la piel. Si te bañas justo después del proceso, puedes atenuar tu bronceado o incluso provocar la formación de marcas. Si sientes tu piel particularmente seca, debes aplicar una crema humectante de manera generosa o alguna especial para extender la duración de tu bronceado.

8- Dale mantenimiento al bronceado.

Tu bronceado continuará oscureciéndose durante las siguientes 24 a 72 horas. Si después de ese tiempo no te sientes satisfecho con los resultados, debes programar otra cita. Algunas personas necesitan de 2 a 3 sesiones antes de lograr el brillo dorado deseado. Sea cual sea tu caso, debes respetar mínimamente 48 horas entre exposiciones.

Estamos seguros de que siguiendo estos tips no solo lograrás el bronceado de tus sueños, sino un aspecto rejuvenecido y saludable.

Si tienes dudas sobre tu tipo de piel, sobre que crema utilizar o simplemente quieres adquirir productos de calidad para continuar con tu rutina de bronceado, ¡en MegaBeauty estamos a tus órdenes!

Contáctanos en info@megagroup.mx / https://linktr.ee/MXMegagroup

30 vistas0 comentarios