Buscar

Arrancando el año con el pie derecho

A pesar del mercado en crecimiento, ganar clientes en un gimnasio no es tan fácil como parece. Si eres parte de la industria, ya conoces la dura competencia de este sector y lo difícil que puede ser ganar y retener clientes.


Gracias a la experiencia que tenemos en MX MEGAGROUP, ayudando a negocios a diversificar sus servicios, vender y generar clientes leales, podemos darte algunos consejos para aprovechar la buena temporada de inicio de año y arrancar tú 2020 ¡con el pie derecho!



1. OBJETIVOS CONCRETOS

Al igual que el usuario buscará una rutina de ejercicio que se adapte a sus objetivos, tu estrategia para ganar clientes debe tener un objetivo claro y medible.


Debes saber lo que deseas específicamente al conseguir clientes. ¿Estás preparado para crecer? ¿Tu capacidad instalada es la adecuada para este crecimiento? ¿Crecer pone en riesgo la rentabilidad del negocio? ¿Qué tipo de clientes deseas? ¿Deseas aumentar la popularidad de tu marca? ¿Deseas tener más miembros?


Antes de dar respuesta a estos cuestionamientos, deberás asegurarte de que tu nivel de fidelización y retención es bueno, ya que de nada te servirán las siguientes estrategias para ganar clientes, si no eres capaz de retener los que ya existen. Además de que es más costoso y difícil adquirir un nuevo cliente que retener a los ya existentes.


Si estás cerca o en tu nivel máximo de usuarios, te recomendamos mejorar cada vez más el servicio que prestas, la atención al cliente, crear membresías y privilegios para aquellos clientes más antiguos y todo lo que sea necesario para mantener tu base de clientes actuales. Trata siempre de convertir a tus clientes en embajadores, regalarles camisetas, maletas y premios para convertirlos en publicidad de tu marca.


También vale la pena recordar que en los clientes que ya posees existen más posibilidades de vender más productos y servicios.


¡REINVÉNTATE CONTINUAMENTE Y DIVERSIFÍCATE!


La mejor forma de ganar nuevos clientes es aprovechar las temporadas más comerciales, que dentro de la industria están bastante bien definidas: Inicio de año, Mes previo a periodo vacacional, el Buen Fin y la venta de fin de año. Aprovecha estos periodos para ofrecer membresías por 1 año o 6 meses, realizar bonificaciones en tiempo de membresía, campañas de referidos, no cobro de inscripción, etc.


2. CREA UNA COMUNIDAD

Si tus usuarios se sienten parte de una comunidad, seguirán regresando día tras día y lo que es más importante, serán más propensos a recomendarte entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.


Realiza eventos y competencias con otros gimnasios y centros deportivos y aprovéchalas para dar visibilidad a tu marca. Incluso puedes crear competencias, maratones, caminatas, paseos en bicicletas con tus propios usuarios.


Publica todos los eventos e invita a nuevos usuarios a participar sin ningún costo, así ganarás nuevos clientes. Ofrece premios atractivos, membresías, paquetes de servicio, descuentos o bonificaciones, de esta forma atraerás a más interesados.


¡Da difusión a las historias de éxito de tus usuarios, hazlos sentir parte del proyecto!

El marketing de fitness no sólo se trata de atraer nuevos clientes, sino también fidelizar los ya existentes; para ello, los clientes deben sentirse orgullosos de tu marca, mientras que tu marca debe estar orgullosa de tus clientes. Una de las estrategias para ganar clientes y para demostrar importancia hacia tus usuarios; es hacer destacar a tus clientes que más se han esforzado durante el mes. Con su permiso puedes usar sus fotos para contar su historia y mostrar los resultados que ha logrado. De esa forma matas dos pájaros de un sólo tiro: publicitas tu empresa de una manera creativa y fidelizas los clientes ya existentes.


3. MEDIOS DIGITALES

Si aún no la tienes, desarrolla una página web única y profesional, que resalte tu marca y ofrezca un aspecto mucho más profesional que el de tus competidores.


Puedes ir más allá y contar con una APP para generar ventas, registros, reservas y compras de múltiples productos y servicios. Desde acá, puedes dar seguimiento a la comunidad y compartir rutinas, información útil y entrenamientos online.


Mediante un blog podrás mantenerte más comunicado y continuamente en la mente de tu usuario.


Las redes sociales también son muy buenas herramientas para crear estrategias comerciales. Con un correcto uso, podrás ganar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

La estrategia mediante redes sociales debe enfocarse en transmitir contenidos de calidad, informativos y que inspiren. En el caso del contenido informativo, las personas gustan bastante de los entrenamientos transmitidos en directo, mientras que el contenido que inspire pueden ser frases y videos motivacionales.


El SEO es una de las mejores opciones para atraer clientes. Se trata de la optimización del sitio web respecto a los buscadores, mediante él podrás optimizar tu sitio para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda web.


¿Cómo hacer un buen SEO?

1. Inscribe tu gimnasio en Google my Bussines para que de esa forma pueda aparecer en los resultados de las búsquedas cercanas.

2. Usa en los metadatos, título y subtítulos, y en el contenido que publiques en tu web, palabras como Gimnasio en [tu ciudad + localidad], para que de esa forma los motores de búsquedas como Google te indexen con esas palabras claves.

3. Otras de las keywords que usan: Los mejores entrenamientos en [tu ciudad]; donde comprar suplementos baratos en [tu ciudad]; gimnasios recomendados en [tu ciudad + localidad]. Puedes usarlas en los apartados de tu web para atraer aquellas personas cercanas que estén buscando gimnasios a través de Google.

4. Recuerda además publicar bastantes contenidos de calidad en tu blog. Ese es otro factor para tener en cuenta.


4. RETOS Y DESAFÍOS

Otra de las estrategias para ganar clientes es mediante la creación y promoción de campañas o retos para disminución de peso, abdomen plano, definición muscular, etc.


Deberán ser programas de entrenamiento de 2 a 8 semanas en donde los usuarios reciban un trato personalizado, productos y servicios “extraordinarios” y con resultados alcanzables en el tiempo prometido.


Puedes hacer una invitación alrededor de la comunidad para que varias personas se unan, durante el programa deberás incluir suficiente información y motivación a modo de qué al finalizarlo, la mayoría de los participantes se unan al gimnasio para que sigan con el entrenamiento.


5. NETWORKING

El networking es una excelente herramienta, se trata de la creación de una red de contactos profesional, la cual pueda proveerte de clientes. Existen muchos tipos de empresas y profesionales con los cuales puedes realizar promociones cruzadas para compartir clientes y generar grandes oportunidades de crecimiento para los involucrados.


· Nutriólogos, Health Coaches o Médicos.

· Proveedores y tiendas de suplementos.

· Tiendas de ropa y accesorios deportivos.

· Asesores de imagen.

· Spas y salones de belleza.

· Locales comerciales a los alrededores: Restaurantes, Tintorerías, Escuelas, Oficinas, etc.


La idea es que conectes con este tipo de profesionales y negocios de tu localidad y les propongas el intercambio de clientes. Visítalos personalmente y crea alianzas comerciales con beneficios compartidos.


En conclusión, la clave del éxito radica en tener claro el objetivo, brindar un servicio que construya confianza y considerar un plan de marketing poderoso. De esta manera podrás aumentar tu impacto y tus ingresos.


Dedica tiempo a pensar en lo que de verdad quieres conseguir y qué estructura quieres seguir. ¡Te deseamos el mejor inicio para este 2020!


153 vistas
Potencie su centro de fitness y estética con nuestras líneas de productos

© MXMegagroup - All Rights Reserved

Whatsapp icon.png